11 Cosas que has de Saber Sobre las Dietas para Perder Peso

Continuar una nutrición apropiada y hacer ejercicio es esencial para lograr que nuestra dieta para perder peso y volumen tenga éxito.

En nuestra vida cotidiana, muchos son los métodos para bajar de peso que se pueden encontrar: unidos a una estación del año, con una actividad concreta, con un alimento de temporada, con la limitación de ciertos nutrientes.

Existen dietas de todos colores y condiciones, sin embargo, ninguna es efectiva si se caemos en una serie de fallos básicos:

dieta para perder peso rapido

Los mejores consejos sobre las dietas para perder peso

1º/ Saltarse alguna comida

Todo empieza con el desayuno, el alimento primordial del día con el que iniciamos nuestra vibrante actividad diaria. Este presunto ahorro a la hora de deglutir calorías no favorece el perder peso sino todo lo contrario puede dañar la salud y tener un efecto rebote y fomentar el incremento de peso.

Lo más efectivo es repartir la ingesta en pequeñas cantidades de alimento a lo largo del día y ordenar los niveles de apetito a fin de que nuestro metabolismo realice bien su trabajo y queme más calorías.

2º/ Comer ensaladas y fruta

Decantarse por sustituir los primeros y segundos platos por un plato único, así sea una ensalada o bien una macedonia de frutas, no es una gran idea.

comer-ensaladas-y-fruta

Si bien bastantes personas recurren a esta fórmula para alimentarse, lo único que se logra es hartarse provisionalmente con lo que al poco volvemos a tener apetito.

3º/ Revolver tierra y cielo para intentar encontrar “la dieta para perder peso rápido y fácil”

Es decir, la dieta milagro por excelencia: existen miles de sitios web con información sobre dietas milagro que pueden ser realmente perjudiciales para la salud.

Eso sí, existen páginas de especialistas donde sí se puede hallar información de utilidad sobre productos o bien consejos generales.

4º/ Alimentarse sólo con un género de alimento

Todos hemos oído en algún momento sobre las dietas que se fundamentan en sólo un comestible, si bien por norma general se acompaña con algún género de suplemento en forma de cápsulas.

Acostumbran a ser dietas para “desintoxicar” el organismo que eventualmente dejan de lado los posibles efectos sobre la salud. Una dieta saludable que se lleve a cabo o  no para perder peso, debe fomentar el aporte nutritivo preciso para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo mediante los diferentes géneros de comestibles.

5º/ Sobrepasarse con el ejercicio

Una dieta para adelgazar no va a dar los frutos aguardados si no se acompaña de un incremento en el ejercicio físico diario.

Podemos usar la bici, caminar, pasear hasta el trabajo ir al gimnasio o practicar nuestro deporte preferido, todo cuenta. Todo ello sin forzar al organismo y no pretender efectuar de una sola vez todo el ejercicio no efectuado en los últimos meses.

6º/ Limitar el consumo de agua a lo largo de las comidas

Este es otro mito popular que circula por la red, tomar agua a lo largo de las comidas contribuirá no sólo a aumentar nuestra hidratación, sino asimismo va a hacer que llenemos el estómago y nos sintamos llenos.

el agua en la dieta para bajar de peso

 

7º/ Reemplazar el azúcar por edulcorantes

Es esencial consumir azúcar de forma muy moderada, mas suprimirlo totalmente de la dieta es otro fallo frecuente. Así por ejemplo una cucharada de azúcar aporta sólo unas diez calorías al café, muy poco si se tiene presente que al día tomamos aproximadamente dos mil y dos mil quinientas calorías.

8º/ No ser constantes

Lo esencial es comprender que las dietas para bajar de peso rápido  se fundamentan en la promesa de adelgazar de forma  sencilla y rápidamente, pero todas ellas tienen un denominador común: el efecto rebote, o bien, dicho de con otras palabras, el efecto “yoyo”.

Es esencial ser incesante con los hábitos saludables para eludir regresar a recobrar el peso perdido.

9º/ Alimentarse de productos light

Llevar un régimen basado en productos light bajos en calorías, no es una gran idea. Habitualmente, lo único que lograremos va a ser comer más cantidad de comida dada la falsa creencia de que al tratarse de alimentos considerados light no vamos a subir de peso.

Por si fuera poco, se debe tomar en consideración que ciertos de estos comestibles poseen gran cantidad de grasas y azúcares.

10º/ Eludir determinados alimentos

La dieta para perder peso ha de ser diversa y saludable. No debemos suprimir comestibles como la pasta o bien el pan, sino más bien sencillamente consumirlos moderadamente y sin entremezclarlos con otros comestibles ricos en grasas.

11º/ Pecar de impaciente

Otro de los fallos más habituales es pretender bajar de peso rápidamente en tiempo record, algo que puede asimismo derrumbar nuestro estado físico.

Los regímenes que promueven bajar de peso lentamente asisten por si fuera poco a que sea más simple proseguir con los hábitos de nutrición saludables tras la pérdida de los kilogramos excedentes.

Las mejores dietas para perder peso son aquellas que combinan ejercicios y alimentación, si ademas le añadimos un poco de paciencia y de constancia estaremos más cerca del éxito.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

11 Cosas que has de Saber Sobre las Dietas para Perder Peso
Vota este post