Dieta para Perder Peso en una Semana

La pérdida de peso ha sido una de las metas más importantes de hombres y mujeres desde hace décadas, sin importar la edad, ocupación o cualquier característica; lograr un peso adecuado para lucir un cuerpo ideal es el anhelo de millones de personas.

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en unas de las enfermedades más comunes de la sociedad actual, todo gracias a un incorrecto estilo de vida que se traduce en el sedentarismo, y principalmente en los malos hábitos de alimentación.

En este sentido, se han diseñado miles de planes, dietas y hasta fármacos que prometen ayudar a perder los kilos de más; por supuesto que cada persona es una caso diferente pues las condiciones físicas son completamente distintas.

dieta-para-perder-peso-en-una-semana

No obstante, hay algunas dietas que permiten bajar de peso de forma más rápida que otras alternativas y sin representar un riesgo o peligro para la salud.

Y hoy vamos a hablarte de una dieta para bajar de peso en una semana; se trata de una sopa que es llamada “milagrosa” por sus poderes en favor de la disminución efectiva del peso, incluso permite la pérdida de más de 4 kilos en una semana.

La receta de esta sopa milagrosa fue creada en el año de 1988 en el Hospital de Loma Linda California, en Estados Unidos; sus orígenes fueron con la intención de alimentar a los pacientes quienes sufrían enfermedades del corazón y tenían exceso de peso, el objetivo era ayudarles a perderlo para luego someterlos a una cirugía.

sopa-milagrosa-para-perder-peso

Posteriormente, la receta de la sopa se dio a conocer y se popularizó entre las personas que buscaban reducir su peso de forma rápida y segura. Se debe consumir durante 7 días, acompañada de un plan de alimentación específico que busca la depuración y eliminación de toxinas del cuerpo.

¿Cómo hacer la sopa milagrosa para perder peso?

En primer lugar, los ingredientes son: 3 cebollas blancas, 1 tomate, 2 zanahorias, 1 cabeza de col, 1 pimiento verde, 1 manojo de apio, especias naturales y sal.

El procedimiento consiste en picar todos los vegetales en cubos pequeños, después ponerlos en una olla con bastante agua y sazonar con las especias de preferencia, pero es importante que sean naturales.

Luego, añadir sal y dejar hervir durante 10 minutos o hasta que todos los vegetales se pongan blandos. Esta sopa se puede consumir durante los 7 días a cualquier hora, o cada vez que se sienta hambre ya que tiene muy pocas calorías.

Plan de los 7 días

En cuanto al plan alimenticio de una semana, se basa principalmente en el consumo de vegetales, frutas y carne en compañía de la sopa; la idea es purificar y acelerar el metabolismo. Cabe destacar que la dieta no implica el consumo de harina, azúcar y grasas.

En consecuencia, el cuerpo se ve obligado a acelerar el metabolismo para utilizar las reservas de energía que están en forma de grasa y obtener así la energía necesaria. Ahora bien, el plan es bastante estricto y consiste en:

  • Día 1: se deben consumir frutas ricas en agua como el melón, la piña y la sandía o patilla.
  • Día 2: se basa en el consumo de vegetales frescos y preferiblemente crudos, aunque si se desea se pueden cocinar. No se pueden comer judías, maíz o guisantes verdes.
  • Día 3: este es el momento de mezclar el consumo de frutas y vegetales, pero abstenerse de los plátanos o bananas, y las patatas.
  • Día 4: durante este día se deben consumir 8 plátanos y 6 vasos de leche descremada, estos aportan energía y reducen la ansiedad de comer.
  • Día 5: es el momento de comenzar a comer entre 2 o 3 porciones pequeñas de carne, más 6 tomates, la carne se puede ingerir cocida o asada.
  • Día 6: convienen 2 o 3 porciones de carnes magras combinados con vegetales crudos o hervidos.
  • Día 7: el último día es para consumir 3 porciones de arroz integral con batidos de frutas y vegetales pero sin añadir ningún tipo de azúcar.

Mencionar, que durante este estricto plan de alimentación, no sólo se debe consumir los alimentos indicados más la sopa milagrosa, también es importante consumir una bebida que contribuya con los propósitos de la dieta, y se trata de un zumo de zanahoria y perejil.

Además, este tiene propiedades diuréticas que ayudan a reducir la grasa y se puede consumir 1 vaso todos los días.

Se necesita de 2 zanahorias, 1 manojo de perejil, 2 naranjas y 200 mililitros de agua. Es preciso lavar muy bien el perejil y las zanahorias, pelar estas al igual que retirar la piel de la naranja.

Luego, sólo queda licuar todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Además de este zumo, es de extrema importancia el consumo de agua.

Cuidados para realizar la dieta para perder peso en una semana

Es muy importante hacer mención a que esta dieta no se puede realizar por tiempos prolongados, ya que no puede aportar los nutrientes necesarios para tener el organismo en perfecto estado de salud, es por ello que no se deben sobrepasar los 7 días.

perder-peso-de-manera-rapida-en-una-semana

De igual forma, las personas que sufren de insuficiencia renal o tienen enfermedades como la diabetes, deben abstenerse de poner en práctica esta dieta, ya que requieren de otro tipo de alimentación que permita controlar su enfermedad.

El objetivo de esta dieta es lograr perder los kilos de más de manera rápida y sin afectar de forma grave la salud.

Al mismo tiempo, adoptar un estilo de vida saludable con un correcto régimen de alimentación que implique alimentos con el aporte de nutrientes necesarios y respetando las cantidades adecuadas, según las condiciones físicas y las necesidades respectivas.

No olvidar que siempre es muy importante consultar con el médico o el especialista antes de comenzar con esta dieta, pues él puede recomendar o determinar cuándo es conveniente y en cuáles casos no es propicio seguir este régimen de 7 días.

Además, lo importante es tomar la decisión de cuidar la salud a través del cuidado del peso, la alimentación y la práctica de actividad física.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

Dieta para Perder Peso en una Semana
Vota este post