Dieta para triglicéridos

Para emprender la mejor dieta para bajar los trigliceridos rapidamente, lípidos o grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo, es necesario conocer que cuando se ingieren alimentos el organismo transforma las calorías que tiene de más y que no necesita usar de manera inmediata en triglicéridos y que esta producción se realiza en el hígado.

Cuando se produce una elevación anormal del nivel de triglicéridos se aumentan entre 201-500 mg/dl, siendo su nivel límite alto entre 151-200 mg/dl.

El nivel normal de triglicéridos se encuentra en menos de 150 mg/dl. Hay que tener en cuenta que el nivel alto genera riesgos para la salud.

Entre los riesgos que genera no controlar los altos niveles de triglicéridos, está la posibilidad de que se pueda producir un ataque cardíaco o incluso un accidente cardiovascular, entre muchas otras complicaciones que genera la alimentación inadecuada.

La mejor dieta para triglicéridos altos y sobrepeso

La forma de bajar los triglicéridos es cuidando la alimentación y bajar las cantidades diarias de comida que comemos para evitar que se almacenen calorías que no se necesitan y se conviertan en triglicéridos.

dieta para bajar los trigliceridos

Se puede bajar el tamaño de las porciones de cada comida, simplemente usando platos más pequeños y comiendo alimentos más saludables.

Conoce cómo planificar una dieta baja en grasa saturadas

Las grasas saturadas están presentes en productos tanto de origen animal como vegetal, como las carnes grasas y las carnes procesadas como embutidos, como el jamón y las salchichas.

También en los productos lácteos con gran cantidad de grasa como la crema y la mantequilla e incluso, en víveres vegetales como el aceite de palma o de coco.

Lo primero para hacer una Dieta para triglicéridos altos y grasas saturadas, es sustituir los productos con altos contenidos de las mismas, como los ya mencionados, por alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, entre los recomendados para su consumo se destacan:

  • El aceite de oliva extra virgen
  • El aceite de canola
  • Los frutos secos como maní o cacahuetes, las avellanas, las nueces y las almendras.
  • Frutas como el aguacate o palta.

Consumir alimentos con altos contenidos de ácidos grasos con omega-3 y sugeridos por los especialistas en nutrición, como:

  • Los pescados provenientes de aguas frías, como el salmón
  • Los pescados azules como el atún, la sardina o la caballa o macarela y otros.
  • Las semillas de calabaza, linaza o de chía o salvia hispánica.

En este momento existe la opción de consumir productos producidos industrialmente que son enriquecidos con nutrientes entre los que contienen omega-3, algunos son muy recomendados.

Sin embargo lo más saludable es consumir alimentos naturales y frescos.

 

Dieta trigliceridos altos alimentos prohibidos (alimentos que suben los trigliceridos)

Reduzca de manera sencilla el consumo de grasas

Fundamentalmente, se disminuye el consumo de grasa al preferir el consumo de ciertos alimentos, entre los cuales están principalmente, las carnes rojas sin grasa y el pollo sin piel ya que allí se encuentran los principales depósitos de su grasa. También, se debe consumir quesos bajos en grasa, yogurt natural y leche descremada.

Saber cuáles alimentos comer es esencial, al igual que las recomendaciones para reducir o eliminar en los casos extremos, las carnes procesadas, especialmente las salchichas, las mortadelas y el jamón. Asimismo, se debe evitar los productos que contienen grasas trans como las margarinas, los aperitivos como papas fritas y otros y los alimentos precocinados.

Evitar el consumo de azúcar simple

Para evitar incluir azúcares simples en los menús disminuya o suprima las bebidas azucaradas, los refrescos o gaseosas, los helados y las bebidas comerciales a base de frutas con grandes cantidades de azúcares simples.

Las bebidas que más contienen este tipo de azúcar son las alcohólicas y las mismas aumentan los triglicéridos en el hígado, hay que evitar o eliminar el alcohol para escaparse los altos niveles de lípidos y sus secuelas o complicaciones para la salud. El consumo de licores como ron, cerveza, vino, whisky, vodka solo debe hacerse con moderación.

Disminuya el consumo de harinas refinadas

Hay que lograr un equilibrio en el consumo de alimentos con contenido de harinas refinadas como el pan, la pasta y el arroz blanco y sustituirlos por cantidades adecuadas de panes siete granos, pasta y arroz integral y alternarlos con cebada, quínoa, avena y otros cereales con más fibra, como frijoles lentejas, garbanzos y además comer frutas y verduras.

 

 

Si deseas leer más artículos parecidos como dieta para combatir triglicéridos altos , te recomendamos que visites nuestra categoría de Dieta… Enfermedades

Ahora, sólo nos queda pedirte un pequeño favor, el de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias! ¡Un Abrazo!

como bajar los trigliceridos

Dieta para triglicéridos
Vota este post