Dieta para Secar el Cuerpo

Cuando hablamos de una dieta para secar y definir cuerpo estamos haciendo referencia esencialmente a la dieta de secado con la que vamos a conseguir estados físicos límites.

Esto se puede conseguir a través de un aumento de la masa muscular máxima con una ínfima ganancia de grasas., o de una máxima pérdida de grasas pero manteniendo la máxima masa muscular.

Esto hasta que consigamos alcanzar un porcentaje de grasa de un solo dígito, lo que podemos apreciar en las diferentes campeonatos de culturismo.

dieta-para-secar-el-cuerpo-y-definir-hombre-musculos

Dietas para culturistas definicion, para secar grasa o ganar masa muscular

No importa si haces dieta para cultutrismo, para perder grasa o aumentar masa muscular, una buena dieta para culturista debería de:

  • Los batidos: siempre deberemos de incluir un batido con alto contenido en proteína de rápida asimilación y calidad.
  • Alimentos limpios: incluir alimentos como arroces, pastas, batatas (boniatos), pescado y carnes blancas.
  • Los hidratos de carbono: siempre y en todo momento tienen que ser de bajo índice glucémico, deberemos de incluirlos en todas las comidas. Por ejemplo, aquellos hidratos como las pastas y los arroces que preparamos con agua, una vez cocinados se lavarán y enfriarán para rebajar su índice glucémico.
  • Las grasas: 50 – 60 grs. al día, porcentaje apropiado para un adecuado estado de salud.
  • Las proteínas: siempre de alta calidad. La cantidad recomendada esta alrededor de los 3 grs .diarios por cada kilo de peso magro.
  • Suplementos: al tratarse de una dieta para secarse y definir el cuerpo podremos añadir suplementos más específicos como los diuréticos, por ejemplo (cola de caballo o té verde) y algún termogénico.
  • Recuerda: que no deberemos de perder más de 500 grs. de peso semanalmente, si estamos por arriba de dicha cantidad estaremos cerca de empezar a perder músculo, lo que no es conveniente.

Si nuestro objetivo es competir, tendremos que ser más estrictos si cabe con nuestra dieta, por ejemplo las 4 últimas semanas antes de la competición nuestra dieta de secado tendría que ser prácticamente arroz y pollo solamente, llevando también un control del agua consumida diariamente.

dieta-de-secado-grasa

Dieta para secar grasa (Hombre – Mujer)

Ejemplo de dieta para definir mi cuerpo:

  • Primera comida: cereales (30 grs. de avena), 6 claras más un vaso de leche desnatada.
  • Segunda comida: pan de centeno 50 grs., pechuga de pavo 200 grs.
  • Tercera comida: pasta integral 40 grs., pescado blanco (merluza) 250 grs.
  • Cuarta comida: boniatos – 300 grs. más 300 grs pollo sin piel.
  • Quinta comida: avena 30 grs., tortilla francesa (2 claras + 1 yema), 250 grs. yogurt.
  • Sexta comida: suero de leche 30 grs., dextrosa 30 grs. más 5 grs. de creatina.

Por supuesto todo esto sumado con el ejercicio físico, el plan de entrenamientos que tengamos establecido, por ejemplo nos vendrá bien a su vez complementarlos 3 veces por semana con ir a correr en ayunas.

Cómo calcular las calorías necesarias para definir el cuerpo

La mejor dieta para definir tiene que tener en cuenta lo siguiente:

Calcular la cantidad diaria de calorías necesarias para cada persona, tendremos que multiplicar nuestro peso (en kilos) por una variable, que dependerá de cada persona.

  • Variable 1: Si tenemos un nivel alto de grasa acompañado de sobrepeso, para ver resultados a corto plazo, tendremos que multiplicar nuestro peso por 20, por ejemplo, una persona de 75 kilos x 20 = 1500 calorías.
  • Variable 2: Si tenemos un nivel normal de grasa, multiplicaremos nuestro peso por 25, por ejemplo, una persona de 80 kilos x 25 = 2000 calorías.
  • Variable 3: Si tenemos masa muscular acompañado de un nivel de grasa óptimo, multiplicaremos nuestro peso por 30, por ejemplo, una persona de 85 kilos x 30 = 2550 calorías.

Evidentemente este tipo de dietas para secarse más extremas no son fáciles de llevar a cabo, necesitaremos de voluntad, constancia y sacrificio para no saltarnos ningún punto.

Dieta para Secar el Cuerpo
4 (80%) 1 voto