Dieta para Gym – Tips y Plan General

Para tener una vida sana hay que seguir una pareja clave, se trata de una alimentación saludable y equilibrada que aporte todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo, y la práctica de ejercicios al menos durante 30 minutos cada día.

Ahora bien, cuando se decide cambiar el estilo de vida para comenzar a tener más salud y sentirse mejor, una de las acciones más comunes es ir al gimnasio, por eso hoy vamos a centrarnos en la planificación de una dieta para gym.

Estas nuevas actividades representan un cambio para el cuerpo pues se trata de nuevas exigencias, así que es preciso hacer cambios en la alimentación para que pueda soportar los nuevos requisitos y lograr los objetivos de bajar de peso o mantener la figura ideal.

dieta-para-ir-al-gimnasio

Incluso, estos cambios alimenticios son necesarios sin importar cuál sea el objetivo a lograr, se trata de aumentar la cantidad de kilocalorías diarias, esto no quiere decir, que se debe comer en cantidades mayores, al contrario, consiste en evitar alimentos con calorías vacías que no aportan nutrientes y apostar por los que si lo hacen, de esta forma se obtendrá la respuesta corporal indicada.

Ahora bien, las necesidades alimenticias varían según cada persona, pues los requerimientos son en función de la edad, el peso y las condiciones físicas, así que lo más propicio es acudir a un médico o nutricionista para que pueda diseñar un plan o dieta personalizado.

Plan a seguir en una dieta para gym

Vamos a proponer un plan general que puede servir de guía en una dieta para gym; se trata de hacer 5 comidas al día, estas son:

dieta-para-gym

También te puede interesar: Dieta para Secar el Cuerpo

  • El desayuno: Conviene consumir una pieza de fruta o en su defecto zumo de naranja, también puede ser un vaso de leche con una taza de cereal, los copos de avena son ideales por su contenido de fibras y el aporte de energía. Es preciso descartar el cereal de chocolate o aquellos que tengan gran contenido de azúcar.
  • Media mañana: Nada resulta mejor que un sándwich de queso o pavo, es importante evitar los embutidos con grasa como los chorizos o el jamón serrano. En caso de no quedar satisfecho se puede consumir un puñado de almendras o nueces que además son muy beneficiosas a la salud.
  • La comida o almuerzo: A esta hora resulta fantástico una ensalada y alimentos con carbohidratos como la pasta y el arroz. Luego, puede tomarse un postre que sería una pieza de fruta como el plátano si aún no se ha acudido al entrenamiento; en el caso contrario es mejor recurrir a las frutas con gran contenido de agua como la naranja, la pera y la manzana.
  • La merienda: A la media tarde suele ser un momento de tentaciones, pues es cuando se antojan los dulces. Es fundamental evitarlos y consumir alguna proteína si ya ha pasado el entrenamiento, como el atún o fiambres como relleno del pan de molde.
  • La cena: Para terminar el día, viene bien una pequeña porción de carne o pescado sin grasa como la pechuga de pollo o la merluza, acompañada de verduras como el brócoli, las espinacas y la alcachofa. En caso de querer disfrutar de un postre, la mejor opción es una pieza de fruta o un yogur natural.

Es importante mencionar, que cuando se comienza a ir al gimnasio se deben descartar por completo las hamburguesas y la carne de cerdo así como otros tipos de carne roja.

Por otro lado, si se nota que se comienza a perder peso de manera muy rápida o acelerada, es conveniente hacer un alto en la dieta, conocido como un cheat meal, es decir, que durante un día se puede comer cualquier cosa que apetezca y se puede complacer todos los caprichos.

Qué evitar en la dieta para comenzar el gimnasio

Por otra parte, cuando se comienza a acudir al gym y se inicia este tipo de dieta, es muy común que se cometan ciertos errores; se deben evitar para lograr el éxito total en la alimentación y el entrenamiento, se trata de:

comidas-para-ir-al-gimnasio

  • No aumentar las cantidades de kilocalorías; en la mayoría de los casos las personas tienen la errónea creencia de que si las aumentan esto sólo provocará el aumento del peso. Al contrario, es esencial para que el cuerpo pueda responder de manera satisfactoria a los entrenamientos físicos.
  • Saltar las comidas, eliminar alguna de las comidas por el temor a no perder peso es otro error común, pues se llega con más hambre y ansiedad a la siguiente hora y generalmente se consume una mayor cantidad de alimentos y esto no resulta beneficioso.
  • Creer en los productos light, en muchas ocasiones los alimentos cuyas etiquetas dicen ser light tienen gran contenido de azúcar, es preciso revisar muy bien los ingredientes.
  • No ser paciente y dejar la dieta y el entrenamiento a la primera semana, los resultados se ven luego de varias semanas. Dependiendo de cada persona, es un proceso progresivo y requiere de constancia, disciplina y tiempo.

Esperamos que todos estos consejos, y el plan general que te hemos puesto para llevar a cabo una dieta para el gym, surjan su efecto y consigas las metas que te has propuesto, ya sea bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente tonificar tu cuerpo.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

Dieta para Gym – Tips y Plan General
5 (100%) 1 voto