Dieta para Bajar la Panza – 13 Alimentos Mágicos

Antes de empezar decirte que no hay milagros, sino un trabajo bien hecho unido a la constancia y la voluntad. Sólo entonces con una buena dieta para bajar la panza es cuándo podremos empezar a ver resultados.

Puedes estar seguro que está al alcance de todos tener un vientre plano, sólo basta proponérselo, los 13 alimentos que te presentamos a continuación son muy buenos. También tienes que tener en cuenta que no se trata simplemente de eliminar los hidratos de carbono de nuestra dieta.

Lo mejor es consumir con mesura estos alimentos y aumentar la ingesta de otros más sabrosos y con alto contenido en fibra que nos facilite la digestión.

como-bajar-la panza

Los 13 alimentos que te proponemos tienen algunas características comunes, por ejemplo:

  • Tienen un alto aporte nutritivo.
  • Bajo valor calórico.
  • Son saciantes, te hacen sentir más lleno.

La mejor dieta para bajar la panza deberá incluir al menos:

  1. Ensaladas y verduras de hoja: Una taza de 250 ml aproximadamente 60 calorías. Col rizada, acelgas, coles, etc…. La mayoría de los expertos afirman que se encuentran entre los alimentos más saludables.
  2. Yogurt natural sin azúcar: 180 ml aproximadamente 80 calorías. Es rico en vitamina B y calcio además de proteínas. Podemos combinar el yogurt con puré de frutas o mermelada, cacao en grano, además podemos utilizar como aderezo en las ensaladas sustituyendo a las mayonesas por ejemplo.
  3. Verduras a la plancha: por ejemplo una parrillada de, tres cebollas medianas, un calabacín pequeño, dos rodajas de berenjenas y medio pimiento, nos aportarán alrededor de las 100 calorías. Una regla que podemos usar para elegir las verduras, cuanto más brillante sea su color mayores nutrientes nos aportará.
  4. Palomitas de maíz: una taza nos aporta apenas 35 calorías, eso sí, hay que evitar la tentación de añadir por ejemplo una cucharada de mantequilla a la hora de hacerlas, ya que añadiría en un visto y no visto +/- 100 calorías. Si quieres darle un toque espectacular a tus palomitas, prueba a añadirle un toque de pimienta negra, sazónalas con un poco de ajo en polvo o añádeles un poco de chile (sin pasarnos)
  5. Melón: un melón nos aportará aproximadamente 210 calorías. Rico en vitaminas A, B6 y C y potasio. Debido a su alto contenido en agua tiene un alto poder saciante.
  6. Pechuga de pavo (sin piel): Un trozo de 150 grs apotra aproximadamente 130 calorías, si nos tomáramos un solomillo con el mismo peso estaríamos hablando de 430 calorías. Su nutriente primordial es al proteína.
  7. El pepino: Uno mediano aporta +/- 50 calorías, rico en potasio, vitaminas A y C y hierro. Mejor consumirlos con piel, ya que es donde se concentran los nutrientes.
  8. Copos de avena: 100 grs – 345 calorías. Una ración de 40 grs, que es lo que más o menos nos vamos a tomar, aporta 68 calorías. Tiene un alto poder saciante y es una excelente fuente de energía para nuestro cuerpo.
  9. Té verde: 0 calorías, si pero, sin azúcar o leche. Potente antioxidante y diurético. Es nuestro aliado perfecto para luchar contra los excesos de grasa.
  10. Menta: dos cucharadas – 2 calorías. Tónico, digestivo y con propiedades aromáticas.
  11. Gengibre: 10 grs – 9 calorías. Eficaz contra el alivio de las náuseas, propiedades antiflamatorias, facilita el trabajo de enzimas presentes en el estómago que nos ayudarán en nuestra digestión.
  12. Alcachofa: 100 grs – 40 calorías. Alimento muy diurético que ayuda a regular el tránsito. Contiene fósforo, manganeso, hierro, etc… muy utilizado en dietas de desintoxicación.
  13. Limón: 1 limón mediano +/- 22 calorías. Tiene propiedades antisépticas y alto contenido en vitamina C, además de diurético.

Cómo hacer una dieta para bajar la panza y cintura

Todo empieza con un buen desayuno, eliminaremos los alimentos que contengan almidón y evitaremos los dulces y la bollería industrial. Por ejemplo el café lo sustituimos por una buena taza de té verde o zumo natural, con esto no sólo conseguiremos disminuir la cantidad de calorías que consumimos sino que mantendremos es estrés a raya, ya que el café es excitante.

dieta para perder panza y cintura

Al ser posible tenemos que evitar los picoteos compulsivos entre horas, aquellos que no lo hacemos porque tengamos hambre, sino que lo hacemos por aburrimiento o ansiedad, es decir, compulsivamente.

No olvidarnos de incluir legumbres, éstas tienen un índice glucémico bajo, lo que evitará los picos de insulina y por ello los temidos antojos.

La cena ideal sería, medio plato de verduras a la parrilla, con una pechuga de pavo a la brasa con un poco de pimienta negra molida y un yogurt desnatado de postre. Podemos sustituir la pechuga por un filete de pescado blanco a la plancha.

Siempre que pueda, evite la sal, ya que aumenta el apetito y favorece la retención de líquidos.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

Dieta para Bajar la Panza – 13 Alimentos Mágicos
3.7 (73.33%) 12 votos