Cuál es la Mejor Dieta para Desintoxicar el Organismo

 

Si queremos purificar nuestro cuerpo y suprimir las toxinas, tendremos que hacer una dieta para desintoxicar el organismo. Ahora bien ¿Qué alimentos pueden ayudarnos? ¿Qué alimentos deberemos evitar? para salir de dudas revisa la siguiente lista:

 

10 Puntos a tener en cuenta en una dieta para eliminar toxinas

1 –  Alcohol

Evita el alcohol,  no hace falta recordar los efectos que tiene para la salud el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Por lo general, se aumenta la cantidad de radicales libres en el cuerpo, que aceleran el envejecimiento de las células. Ni que decir que evitar el alcohol es fundamental en una dieta para desintoxicar el hígado por ejemplo, órgano imprescindible en la eliminación de toxinas.

2 – Frutas y verduras

Las frutas y verduras son nuestras primeras aliadas  en una dieta para eliminar toxinas. Aportan vitaminas y minerales esenciales. Por si fuera poco, son ricos en polifenoles, antioxidantes esenciales para combatir toxinas. Por ejemplo: las alcachofas y rábanos Negros en particular. Si queremos ir un poco más lejos en nuestro propósito para eliminar toxinas podemos seleccionar frutas y verduras ecológicas, para eludir los pesticidas por ejemplo.

Dietas para desintoxicar el cuerpo

3- Las Carnes

No se trata de volverse vegetariano, pero no hay que abusar de la carne y en especial las carnes rojas. En verdad, no es necesario comer un filete cada vez que nos sentamos a la mesa, una vez al día será suficiente. Podemos alternar con pescado.

4 – Probióticos

Para suprimir las toxinas, debemos empezar con un buen tránsito. Esto abarca los probióticos. Podemos encontrar éstas bacterias amistosas en los yogurts y leche fermentada. Pero hay probióticos y probióticos y todos no actúan en el tránsito. Es mejor confiar en aquellos que han probado su eficiencia, como el renombrado Bifidus activo.

5 – Beber

Para expulsar las toxinas, hay que drenarlas fuera de nuestro organismo. Para ello, hay que beber por lo menos un litro y medio de agua al día para ayudar y favorecer a los riñones en la eliminación de los desechos del cuerpo y otros contaminantes.

beber agua para desintoxicar

6 – Grasas saludables

Como sabemos las grasas saturadas eminentemente de origen animal, son perjudiciales para nuestras arterias. Pero un buen plan de dieta para desintoxicar el cuerpo debe incluir las grasas saludables, como por ejemplo os conocidos omega tres, aceite de canola, las nueces, pescados etc…

7 – Reducir calorías

Ingerimos demasiados alimentos lo que equivale a un aumento de las ingesta de calorías, en la mayoría de los países más desarrollados la obesidad y sobrepeso están presentes. Por lo que debemos reducir los comestibles demasiado calóricos, por ejemplo la Bollería industrial, los dulces. Simplemente tenemos que amoldar la ingesta de alimentos a nuestras necesidades reales diarias de energía, en pocas palabras, no comer más de lo que realmente necesitamos.

8 – Sopas y cremas

Primordial en una dieta para depurar el organismo, no solo combina los beneficios de verduras (vitaminas, minerales, antioxidantes …) sino que nos hidrata.

9 – Las Plantas

Ciertas plantas son verdaderos aliados de la desintoxicación, por ejemplo este es el caso del té, que contiene potentes antioxidantes que nos ayudarán a eliminar radicales libres de nuestro cuerpo. Sin olvidarnos también de las ortigas, dientes de león, etc… Por el contrario, reducir el café: sería conveniente no más de 3 tazas al día.

10 – Nuestro estilo de vida

Podemos hacer “la mejor dieta para desintoxicar el organismo” pero si no la acompañamos con un estilo de vida saludable no obtendremos los efectos deseados. Por ejemplo realizar ejercicio físico a menudo, dormir bien, evitar situaciones de estrés, no fumar (aparte de las muchas toxinas del humo del tabaco, el tabaco produce un aumento de los radicales libres).

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

Cuál es la Mejor Dieta para Desintoxicar el Organismo
Vota este post