Cuál es la Mejor Dieta para Bajar el Abdomen y Cintura

Antes de hacer dieta para bajar el abdomen y conseguir unos músculos abdominales planos,  debemos tener en cuenta que eliminar grasa de un sitio determinado en el cuerpo no es posible.

Según un estudio de la Universidad de Texas  South western Medical,  dice que se debe perder grasa en todo el cuerpo si desea reducir nuestro abdomen.

Además de que reduciendo la grasa del vientre estaremos reduciendo el peligro de enfermedades del corazón.

ejercicio y dieta para abdomen plano

¿Que debe incluir una buena Dieta para bajar el abdomen?

1.- Hábitos alimentarios

Hay que ajustar nuestros hábitos alimentarios diarios. Comer 5 o bien 6 comidas pequeñas a lo largo del día y mantener nestro metabolismo activo consumiendo cada 3 horas. Sustituir los hidratos de carbono simples por hidratos de carbono complejos, como el arroz integral y la pasta de trigo integral. Debemos nutrir nuestro cuerpo con proteínas magras como por ejemplo el pollo y el pescado, a fin de que se sienta lleno y para ayudar al crecimiento del músculo. Debemos eludir los ácidos grasos saturados y poliinsaturados, por ejemplo el aguacate…

 

2.- Agua

Tome al menos 8 vasos de agua (aproximadamente litro y medio) a fin de que se sienta lleno, favorecerá el transporte de nutrientes a las distintas partes del cuerpo, depurará su sistema y mejorará su salud digestiva.

 

3.- Ejercicios

Evite realizar largas sesiones de ejercicio cardiovascular a la misma intensidad, deberá realizar ejercicios con intensidad y tiempo variable, lo que nos ayudará a quemar más calorías y grasa en un corto período consiguiendo mejores resultados más rápidamente. Varíe la intensidad del ejercicio y pasando de moderado a alto. Empiece con un ritmo cómodo a lo largo de 10 minutos, después puede empezar cambiar a ritmo medio durante  3 a 5 minutos y volvemos bajar a un ritmo cómodo 5 minutos y seguido volvemos a aumentar a un ritmo más vivo otros 5 o 6 minutos. Podemos realizar sesiones de  treinta a cuarenta minutos diarios y al menos 3 días por semana.

bajar el abdomen con ejercicio

4.- El gimnasio

Levantar pesas para fortalecer y generar músculo, que sostendrá su metabolismo activo aun cuando se está en reposo. Deberá tonificar cada uno de los músculos del cuerpo para todo en la pérdida de grasa. Además para fortalecer los músculo abdominales haremos ejercicios específicos para tonificar el abdomen (superiores, inferiores, oblícuos…). 3 días de entreno a la semana y dejando un día de reposo tras cada día que hemos pasado por el gimnasio.

 

5.- Té verde

Nunca deberá faltar en nuestro menú de dieta para abdomen plano una buena taza de Té verde, tomar 3 tazas de té verde cada día nos ayudará y  acelera nuestro metabolismo ayudándonos a quemar sesenta calorías auxiliares al día.

 

6.- El estrés

Stop al estrés, hay que desterrar el agobio y las prisas de nuestra vida para eludir la liberación de cortisol, la hormona del estrés. Relájese y , respire profundamente, no se me estrese.

 

7.- La cena

Hay que olvidarse de las cenas abundantes consumir grasas, por ejemplo (hamburguesas, perritos, alimentos fritos, etc…) ya que no sólo no perderemos esos kilos sino que casi seguro que aumentamos y consumir más carnes, pescados y  verduras de bajo índice glucémico. Siempre que nos sea posible hay que cenar 3 y 4 horas antes de dormir.

 

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para abdomen plano

El Jengibre, nuestro aliado natural que no debe faltar en nuestra dieta, es un antiinflamatorio natural y muy bueno para la digestión pues relaja los músculos del aparato digestivo. Además de esto, contiene una enzima que absorbe las proteínas ayudándonos a reducir los gases.

Pepinos, tienen quercetina, un flavonoide antioxidante que reduce la inflamación.

La Papaya,  nos facilita la digestión, debido a una enzima (papain). Por si fuera poco se le atribuyen propiedades anti inflamatorias, tal como una enorme riqueza de fibras que robustecen el tracto digestible.

Plátanos, rico en potasio, aguacate, kiwis y  naranjas, previenen la retención de líquidos regulando los niveles de sodio. Además el plátano al ser rico en fibra soluble, contribuye a combatir el estreñimiento.

Youghourt con probióticos, Las bacterias del Youghourt influyen en la digestión contribuyendo a regula y a sostener el buen estado del tracto digestivo.

Los Espárragos, son nuestros comodínes antiinflamatorios puesto que ayuda a deshacernos de todo el exceso de agua de nuestro cuerpo, ayudando a disminuir la inflamación y la incomodidad que nos puede producir una digestion larga.

 

Hay que tener en cuenta que la mejor dieta para bajar el abdomen es aquella que se complementa con el ejercicio físico, así será más efectiva y veremos resultados más rápidamente.

Recuerda: Ejercicio y dieta + constancia + perseverancia + paciencia = Abdomen plano

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

Cuál es la Mejor Dieta para Bajar el Abdomen y Cintura
4.5 (90.59%) 17 votos