Alimentos Esenciales en una Dieta para Hemorroides

 

Las hemorroides dependen mucho de nuestra alimentación, hay alimentos recomendados en las dietas para hemorroides y otros que es mejor evitarlos para evitar un empeoramiento. Los alimentos con un alto contenido en fibra dietética son los que nos aportan mayores beneficios añadiendo menos presión sobre las venas hemorroidales. Aun si  ya se ha tratado las hemorroides  quirúrgicamente,  debe seguir una buena dieta equilibrada y rica en fibras, para prevenir futuras recaídas.

Las estadísticas nos indican que alrededor del 30 % de las personas sufren hemorroides sangrantes, pero en realidad son muy pocas las personas que se atreven a hablar sobre el tema o simplemente acudir a un especialista para pedir ayuda para tratar esta enfermedad que causa con dolor (concretamente son varices dentro del ano).

Aquí tiene una lista con los alimentos que pueden ayudarle a prevenir y curar las hemorroides.

 

ejemplo de dieta para prevenir las hemorroides

 

Dieta para las hemorroides – Alimentos que no deben faltar

Salvado de trigo, salvado de avena o de otros cereales, son ricos en fibras dietéticas. Si bien es posible que tenga gases intestinales por su consumo.

Zumos de bayas, especialmente las oscuras como (las cerezas, los arándanos, moras,  las bayas de acai, goji, etcétera). Estas bayas contienen antocianinas y proantocianidinas “taninos condensados” que disminuyen el dolor e hinchazón por la tonificación y el fortalecimiento de las venas de las hemorroides. Se recomienda un vaso al día.

Zumo de grosella roja y negra: son ricos en vitamina C y minerales. Su zumo es muy importante para una limpieza hemorroidal. Estas bayas también contienen una pequeña cantidad de ácidos grasos conocidos como “ácido gamma-linolénico”. Este ácido graso genera prostaglandinas que controlan el dolor producido por las hemorroides. Trate de tomar un par de vasos de bayas de grosella roja o bien negro diariamente.

menu dieta hemorroides

Zumo de granada: reduce las hemorroides debido a su condición de astringente (propiedad de ciertas substancias para generar un apretamiento de las membranas mucosas).  Empape una bola de algodón en el zumo de granada y añada un poco a poco en su ano.

Naranjas y  plátanos, aportan vitamina C y minerales que ayudan a fortalecer los tejidos.

La Papaya, fruta exótica es rica en minerales y enzimas que facilitan la digestión.

Verduras, incorporar verduras a a nuestra dieta para las hemorroides es una buenísima idea. Por ejemplo, coles de Bruselas, zanahorias,  guisantes, nabos, etcétera

Los aceites, siempre que le sea posible use aceite de oliva, aceite de semilla de lino, vinagre de sidra de manzana, para las ensaladas por ejemplo, también puede emplear aceites en sopas.

Agua, Tomar mucha agua durante todo el día, más si  toma café debe de incrementar la cantidad de agua diaria ya que la cafeína deshidrata su cuerpo debido a los nutrientes que ésta contiene.

 

Alimentos para hemorroides que nos ayudan a tratarla

Además del consumo de verdura (muy recomendado) hay alimentos para hemorroides que podemos añadir a nuestra dieta para curar hemorroides que nos ayudaran a mejorarlas, por ejemplo:

  • Verduras de hoja verde oscura
  • Alfalfa
  • Habas y judías, ricas en hierro
  • Semillas de lino (ricas en fibra y ácidos grasos omega 3) reducen el dolor y la inflamación producida.
  • Batatas, aportan potasio, hierro y vitamina B
  • Ajo, cebolla y Jengibre, altamente recomendables. Su ingesta da lugar a la fibrina, sustancia ésta que ayuda a reparar y a la recuperación de los tejidos, hay que consumirlos con moderación.
  • Alimentos ricos en hierro, como el hígado de pollo, algas, ciruelas, semillas de girasol, almendras, patatas, brócoli, atún, etc…

 

Debemos tener en cuenta que no todo se reduce a hacer las dietas para hemorroides, tenemos que cambiar pequeños hábitos en nuestro día a día para favorecer nuestro tránsito intestinal, por ejemplo:

  • Evitar sentarse por un periodo de tiempo elevado.
  • Evitar estar parados mucho tiempo.
  • Intentar no levantar objetos muy pesados continuamente.
  • Si estás embarazada, procura dormir de costado para disminuir la presión en los vasos sanguíneos de la pelvis.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información útil sobre dietas y alimentación. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-dieta-para.net

Alimentos Esenciales en una Dieta para Hemorroides
4 (80%) 1 voto